Almiar - Margen Cero

Red social para amigos de la cultura

A TODOS MIS AMIGOS DE ALMIAR.

Este diabólico aparato que no termino de entender, me ha tendido una celada.Resulta que me puse a curiosear
las distintas opciones y recovecos que ofrecen las distintas páginas, y de pronto me encuentro conque he
iniciado una discusión sin proponérmelo, y para colmo "SIN TÍTULO. Como hacer para no decepcionar ni a la
máquina ni a ustedes, no me queda mas remedio que plantear esta discusión : ES CORRECTA LA TEORÍA
DEL "BIG BANG ? Que dilema amigos..! Si pensamos que antes no había nada, (si es posible imaginar la nada)
no sabemos que fue lo que estalló, de este modo los defensores de la teoría evolucionista parten desde un hecho creacinista; a saber : "UN MILAGRO". Porque solo un milagro puede hacer que se produzca una
explosión de ninguna "cosa"en ningún "lugar", ya que si no había nada, ni siquiera había espacio, y mucho
menos materia. Noooo....! -- dicen los científicos--Resulta que parece que había un poquitito de algo que se
concentró en un punto infinitesimal creando tanta presión que se produjo el estallido. Faaahhh...! que había
cosas en ese puntito ...! eh...! Cuesta imaginar como meter todos los planetas, soles, galaxias, polvo estelar,
meteoritos, etc. etc. etc.en un puntito, y dicen que hay mucho mas que no conocemos. Ah...! aparte de eso, los
científicos se olvidaron decir de donde salió ese poquitito que produjo semejante despelote. He visto y oido
por T.V. a muchos científicos que lo explican en una forma muy sencilla, evidentemente "la tienen clara", pero
a mí, que quieren que les diga, no me convencen. Sí, ya sé que para un científico es muy dificil decir: NO SÉ,
pero........Porque no buscamos por otro lado? A lo mejor le estamos errando como bizco al mate. A ustedes,
que les parace?

POR FAVOR.......OPINEN........NO ME DEJEN SOLOOOO...! Afectuosamente: Oscar Maurichau.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me parece que a los científicos no se les «olvidó» decir de dónde provenía esa ingente energía, concentrada en un solo punto, que produjo la gran explosión y posteriormente el universo que conocemos. Simplemente, no lo saben. Nadie lo sabe... todavía. Pero, por lo que he podido leer sobre el tema -Hawking sobre todo-, el modelo del Big Bang funciona en el «laboratorio» y el descubrimiento de la radiación de fondo presente en el universo corrobora el mismo.

Sobre lo que dices alrededor del dilema de que «ninguna cosa» puede explosionar en «ningún lugar», entiendo que hay que reflexionar -en primer término- sobre que la «nada» es una categoría del pensamiento humano y es probable que dicha categoría no exista en la realidad que conocemos (todo estaría lleno de «algo», un «algo» desconocido...). En segundo lugar, el hecho de que no comprendamos la gran explosión no invalida la existencia de la misma, basta pensar -por ejemplo- en el universo que concebía Aristóteles: por mucho que durante siglos se creyera en él no significa que los planetas no giren alrededor del Sol.

Claro que hay que buscar por otro lado, pero los hechos científicos son tozudos y conducen hacia una serie de conclusiones de las que no podemos «bajarnos» como lo haríamos, por ejemplo, de un autobús. No creo que, en este sentido, sea correcto explicar lo desconocido con el argumento del «milagro», que equivale a instalarnos «cómodamente» en la idea de que «alguien» hizo todo esto, con la que podemos vivir «tranquilos» ya que entonces todo tendría explicación.

Así pues, es altamente probable que existiera el Big Bang, es un hecho que la ciencia actual viene corroborando una y otra vez. En cuanto al cómo (y, eventualmente, el por qué) ahora mismo no existe una respuesta por lo que habrá que aprender a convivir con el misterio.

Aunque eso sea difícil, lo sé, amigo Óscar...

Responde a esto

Estimado amigo Pedro,Como me agrada que me hayas contestado.! Te aseguro que la discusión se instaló de modo accidental,como
dije, y para que no quedara el espacio ocioso, se me ocurrió este tema. Como puedes observar, está tomado en forma un tanto jocosa.
( lo que no quiere decir que me tome todo a broma ) Y si digo me alegro, es porque me gusta y me interesa tu respuesta con apoyatura científica. Que palabra mágica, atrapante, seductora, y a veces aterradora es la palabra "MISTERIO ".....!En él navegamos
los que continuamente le buscamos la quinta pata al gato, en él nos sumergimos y buceamos los que estamos en la permanente
búsqueda de lo desconocido, los que buscamos los "porqué ", de algo que posiblemente no estemos en edad de comprender. Y que
mas apasinante y misterioso que el universo ? Tienes razón,que facil sería echarle toda la culpa a alguien de semejante construcción,
y así aceptar todo sin preguntar y sin cuestionar. Los dos sabemos que cada puerta que se abre al conocimiento, nos muestra todo
lo que no conocemos. Es como abrir una puerta que da a una habitación que tiene cinco puertas y tras cada puerta hay otra habitación con cinco puertas y así sucesivamente , hasta que tal vez un dia , el hombre encuentre la puerta final. Espero que cuando llegue ese día, el hombre no se quede sin motivos y sin sueños , que no se quede sin el "misterio", porque perdería el encanto. Te has referido a HAWKING , ese extraordinario cerebro que indaga incansablemete en los intersticios del conocimiento y de la ciencia
toda , he leído algo de sus teorías y comprobaciones, donde no hay para la palabra "MILAGRO ". También tienes razón cuando haces mensión a la "nada", que es un concepto humano; quien sabe lo que es la nada ? .Vaya uno a saber cuantas cosas hay encerradas en la "nada ". Cuando inicié la discución, vertí algunos conceptos muy muy superficiales,como para que alguien se enganchara en el tema, y.......vaya que lo has hecho amigo Pedro. Por supuesto que el tema da para muchisimo mas, aún sin contar
con la opinion científica , contando solamente con el aporte de nuestra filosofía doméstica, ( en mi caso ) y como decimos por estos
"pagos", gastaríamos varias cebaduras sin arribar a la respuesta buscada , que indudablemente llegará cuando se acabe el "MISTERIO". Amigo Pedro, te saludo con mi mayor afecto y muchas gracias. Oscar Maurichau.

Responde a esto

Oscar, pusiste un dedo en la llaga del misterio del origen del todo. Tuve que estudiar bastante de este tema pues al dictar geografía a nivel secundario me tocó dar sobre la evolución del universo. He leído a Carl Sagan y Stephen Hawking ( historia del tiempo, el mundo es una cáscara de nuez) y bueno, si supiéramos de dónde salio esa energía primigenia antes de estallar en el Big-Bang sabriamos todo el misterio del universo, por lo que sé solo usamos el 10% de nuestro cerebro o menos. Seguimos evolucionando. Otro gran misterio es el alma¿ Porqué debemos ser tan sensibles ante el sufrimiento y también ante la alegría? Aunque estoy convencida que sufrimos mucho más las tristezas. Tantas preguntas. Voy a editar en mi blog algunos de mis pensamientos sobre nuestra especie y por que escribo. Cariños. ana María

Responde a esto

Estimada Ana Maria, ¡ en que brete nos hemos metido......!! ¿ Alguien tiene la respuesta...? hasta ahora no. Que hermoso entretenimiento nos ha endilgado la creación ( ? ). Estamos flotando en un mar de dudas entre creación y evolución que no se cuando el hombre podra delucidar, pero mientras tanto disfrutemos de este hermoso misterio que tenemos a mano, que nos hace vivir, que nos hace soñar, que nos hace escribir reflexiones y poesía, que nos regala el amor en forma de naturaleza y en forma de mujer. Que nos regala la utopía y nos hace sentir diferentes.
Agradezco a cualquiera de las dos, creación o evolución, el obsequio que nos ha hecho al ponernos en este mundo de amor y fantasía. Con mucho mucho afecto y cariño, un abrazo y un beso.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2009   Creado por Pedro M. Martínez en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat